DIS-Dicom. Con el inicio de la temporada de lluvias en el país, algunos sectores del territorio nacional se han visto seriamente afectados y es por eso que desde el mes de Julio se inició la campaña de recolección de donativos entre nuestras iglesias bautistas a nivel nacional, con el fin de ayudar a las personas que han quedado sin vivienda o que han sufrido debido a las lluvias. Específicamente el trabajo realizado por la Dirección de Servicio Social (Dises) ha consistido en envió de comida y ofrendas para asistir a la comunidad de Guasdualito en el Edo. Apure y a la comunidad Villa Nueva en el Edo. Boconó.
Apoyo de Iglesias
La PIB CLUE de El Nula, bajo la coordinación de su pastor Henry Castro, se ha encargado de la entrega de comida (100Kg), ropa (50 Kg) y productos de limpieza (100 litros de cloro y jabón) recolectados. La Iglesia Bautista Nuevo amanecer de Boconó, bajo la coordinación de su pastor Joel D. Moreno, ha estado trabajando en la comunidad Villa Nueva donde se encuentran los damnificados, compartiendo tiempo con payasitos, títeres, canciones, pinta caritas, en paralelo con la entrega de ropas, de desayunos y otras comidas como la entrega de perros calientes para más de 150 niños y adultos, durante la celebración del día del Niño.
Agradecimiento
La Directora de Dises , Emilia Gutierrez, expresó gracias a Dios por tan hermosa oportunidad para mostrar su amor a través de este servicio a la comunidad, a pesar de las muchas dificultades que se han presentado para recaudar los donativos, comprar alimentos escasos y hacer el traslado hasta los sitios donde están los necesitados. "Y de hacer el bien y de la ayuda mutua no os olvidéis; porque de tales sacrificios se agrada Dios" Hebreos 13:16
Con música y la participación de los jóvenes, realizaron dos obras de teatro y se presentó a los asistentes la verdad del evangelio. Asimismo, disfrutaron de la participación especial del salmista y ex-gaitero, Gustavo Cambero, quien interpretó los temas más reconocidos de su repertorio musical.
El sermón de la noche estuvo a cargo del pastor de la iglesia anfitriona, Jorge Gamboa, quien luego de compartir la palabra, invitó a todos los miembros de la congregación a extender una oración intercediendo ante Dios por cada una de las personas que asistieron a la actividad.
Por otra parte, cabe destacar que la iglesia se ha trazado realizar este año una serie de actividades para la extensión del templo, por tal motivo el ministerio juvenil en apoyo con otras áreas funcionales organizó, el sábado 26, una hamburguesa con el fin de recaudar los fondos necesarios para la construcción de un nuevo templo.
Última actualización el Martes, 29 de Abril de 2014 12:03