Escuelas Cristianas Deportivas: Medio de alcance para Cristo

  • Imprimir

11811514 1628550064054878 574174996118245469 n

Dicom. Como parte del mandato expresado en el libro de Mateo 28:19-20, distintos hermanos a nivel nacional, están trabajando con Ministerios Deportivos. Dicho espacio deportivo permite un alcance a gran escala, al igual que permite el trabajo con las nuevas generaciones, tales como: niños, adolescentes y jóvenes.

El deporte abre espacios que tal vez métodos tradicionales no, pero también este permite convocar a muchas personas obteniendo así la atención de muchos. El deporte no es más que una herramienta, en donde además de brindar una capacitación o preparación física, se busca la preparación espiritual. "El deporte nos permite presentar el evangelio, llegar a los jugadores y familiares, al igual que permite un acercamiento personal y profundo con los deportistas. No es tan fácil, pero no es imposible si Dios va delante de nosotros", expresó Samuel Hernández, coordinador FCA-Valles del Tuy.

En la actualidad hermanos trabajan para fomentar el crecimiento del Ministerio Deportivo, tal caso como: Escuela Cristiana Libertador Carabobo (esta funciona en el Campamento Bautista Campo de Carabobo, con el profesor Valery), Gente Renovada en Acción (esta funciona en Aragua, bajo el mando del pastor Alexis Cortez) y Ministerio Deportivo Valles del Tuy (Edo. Miranda, coordinador Eli Samuel Hernández Rastelli).