Bienvenido al Portal CNBV.ORG.VE - Convención Nacional Bautista de Venezuela

...la Fe sin obras está muerta... & Santiago. 2:26b

Estudiantes cristianos recuperan sus derechos en California

559d0f7139488 55892e6307bda usatoday630

Internacional. El pasado septiembre, InterVarsity (el equivalente a GBU en los Estados Unidos), se enfrentó al mayor reto de acceso al campus, cuando dicha asociación estudiantil cristiana perdió su derecho a trabajar en los 19 campus de la universidad estatal de California. La universidad (CSU) promulgó una polémica política nueva "no discriminatoria" que eliminaba todos los requisitos para que cualquiera pudiera ser miembro y líder potencial de organizaciones estudiantiles.

"InterVarsity siempre ha requerido que los líderes estén de acuerdo con nuestra base doctrinal, que recoge una serie de creencias cristianas básicas e históricas. A pesar de que InterVarsity invita y acoge a todos los estudiantes como participantes, creemos que un grupo cristiano debería tener derecho a esperar y requerir que sus líderes que sean cristianos", explicó la organización entonces.

InterVarsity es el ministerio más grande en el campus de las universidades de los Estados Unidos. Contó con 23 grupos activos en 2014 solo en la Universidad Estatal de California (CSU). Después de ser expulsados, los líderes de InterVarsity decidieron desarrollar "un nuevo estilo de ministerio en los campus de la CSU donde se les había prohibido participar." Esto hizo que se "reinventara" la forma en la que los estudiantes cristianos compartían el evangelio con sus compañeros en el campus.

 

Fuente: Protestante Digital
Editado por: Dicom

Escribir un comentario

Redacción Asibrez. Más de 15 personas recibieron el mensaje de salvación en una campaña evangelizadora que realizó la Iglesia Bautista Monte de Sión, del Edo. Zulia, el pasado viernes 25 de abril, en horas de la noche.

Con música y la participación de los jóvenes, realizaron dos obras de teatro y se presentó a los asistentes la verdad del evangelio. Asimismo, disfrutaron de la participación especial del salmista y ex-gaitero, Gustavo Cambero, quien interpretó los temas más reconocidos de su repertorio musical.



El sermón de la noche estuvo a cargo del pastor de la iglesia anfitriona, Jorge Gamboa, quien luego de compartir la palabra, invitó a todos los miembros de la congregación a extender una oración intercediendo ante Dios por cada una de las personas que asistieron a la actividad.

Por otra parte, cabe destacar que la iglesia se ha trazado realizar este año una serie de actividades para la extensión del templo, por tal motivo el ministerio juvenil en apoyo con otras áreas funcionales organizó, el sábado 26, una hamburguesa con el fin de recaudar los fondos necesarios para la construcción de un nuevo templo.
Última actualización el Martes, 29 de Abril de 2014 12:03


Código de seguridad
Refescar