Bienvenido al Portal CNBV.ORG.VE - Convención Nacional Bautista de Venezuela

...la Fe sin obras está muerta... & Santiago. 2:26b

Unión de Jóvenes

Unión Nacional Bautista de Jóvenes

La Unión Nacional Bautista de Jóvenes es la organización auxiliar de la Convención Nacional Bautista de Venezuela que se encarga de agrupar y representar a los jóvenes de edades comprendidas entre 15 y 35 años de edad, pertenecientes a las uniones o grupos juveniles de las iglesias bautistas locales afiliadas a la Convención.

Base Bíblica
1ra. Timoteo 4:11-16

Misión
La UNBJ como órgano de representación y enlace de la Juventud Bautista Venezolana, tiene como misión: Capacitar, desarrollar, y formar a los jóvenes bautistas venezolanos. Brindándole oportunidades de servicio en las áreas de evangelización, discipulado y compañerismo. Impulsando un crecimiento espiritual, social y moral que conlleve al desarrollo de un liderazgo efectivo dentro de la obra bautista nacional e internacional.

Gestión y Representación
Mesa Directiva, Junta ejecutiva, Comité Administrativo, Secretaría Ejecutiva.

Objetivo General
Fomentar la moral cristiana y canalizar las inquietudes de los jóvenes bautistas de 15 a 35 años, así como sus necesidades y aspiraciones hacia un crecimiento integral que conlleve al desarrollo de un liderazgo dentro de la Obra Nacional y promover la cooperación y participación con la Convención.

Objetivos Específicos
Gestión y Representación
Supervisar y ejecutar todas las acciones conducentes a cuidar los intereses concernientes a la UNBJ, administrar los recursos financieros y promover la planificación y ejecución de las actividades de las Uniones Regionales y representar a la UNBJ ante toda la Obra Nacional.

Uniones Regionales
Representar con voz y voto a la unión regional que los ha nombrado participando de las reuniones de trabajo y planificación de la UNBJ y fungir como promotor de esta agencia en su región.

Propósitos
Mesa Directiva

Convocar y presidir las Asambleas de la UNBJ y presentar informes de las actividades realizadas y someter a la Asamblea Anual de la Unión el proyecto de presupuesto.

Junta Ejecutiva
Resolver los asuntos entre una y otra Asamblea. Revisar el anteproyecto de presupuesto a ser presentado por la Directiva ante la Asamblea Anual.

Comité Administrativo
Asesorar y velar por la buena administración de los recursos financieros de la UNBJ.

Secretaría Ejecutiva
Ejecutar las disposiciones acordadas por la Asamblea o la Junta Ejecutiva, Custodiar y erogar los fondos de la UNBJ y elaborar el anteproyecto de presupuesto y someterlo a la consideración de la Junta Ejecutiva.

¿Que Ofrecemos?
Para Cumplir su misión y objetivos la UNBJ realiza una serie de programas y actividades que en conjunto con las asociaciones juveniles regionales can en beneficio de la juventud.

A saber:
Campamento Anual de líderes,
Congreso Nacional e Internacionales,
Taller y Jornadas de Capacitación,
Juegos Regionales y Nacionales,
Festivales Musicales,
Campamento Recreativos, etc.

Entrada cerrada para comentarios