Bienvenido al Portal CNBV.ORG.VE - Convención Nacional Bautista de Venezuela

...la Fe sin obras está muerta... & Santiago. 2:26b

DIGEPSO

División de Gestión y Previsión Social

La División de Gestión y Previsión Social es el órgano encargado de la gestión de los servicios administrativos generales, de la dirección de los recursos humanos. Es responsable también de la promoción, recepción, custodia y erogación; así como el control de fondos. Asímismo es responsable de los manejos de los programas de previsión social. Está adscrita a la Dirección General, y su titular el Director de Gestión y Previsión Social. (Art. 26 de los Reglamentos)

El Sistema de Gestión y Previsión Social cuenta con 3 mecanismos:
1. Gestión y Administración: Está compuesto por los Representantes Regionales, la Mesa Directiva (como mecanismo de control) y la Secretaría Ejecutiva.
2. Programas sociales: Salud, recreación y previsión.
3. Capitalización: En la que funciona la Inversión y las Donaciones.

Base Bíblica: Heb. 13:5-7.

Objetivo General:
Planificación, programación y coordinación ejecutiva para el desarrollo de programas que garanticen la seguridad, protección, recreación y en general el bienestar social y económico de sus afiliados.

Objetivos Específicos:
-Gestión y Representación
Ejecutar todas las acciones conducentes a cuidar todos los aspectos concernientes a la protección y bienestar social y económico de sus afiliados.

-Programas Sociales
Instrumentar programas que beneficien en las áreas de salud, recreación y previsión.

-Capitalización
Instrumentar programas de capacitación y generación de recursos para financiar las actividades de la Institución.

-Bienes
* Casa en Tucacas
* Terreno en Playa Colorada y en Ciudad Bolívar

-Fondo de Jubilación
* Es un instrumento socio-económico que consiste en prestaciones en dinero en los casos de vejez, invalidez y sobrevivientes.
* La misión es sostener al jubilado, incapacitado sobreviviente; y que garantice el sostenimiento de los próximos jubilados.

-¿Cómo se Financia?
* Aportes de las Iglesias 2% de sus ingresos
* Aportes de los afiliados 3% de su salario
* Los intereses de las inversiones
* Los Beneficios son la Pensión de vejez vitalicia, incapacidad por enfermedad o accidentes y gastos funerarios.

Escribir un comentario

Redacción Asibrez. Más de 15 personas recibieron el mensaje de salvación en una campaña evangelizadora que realizó la Iglesia Bautista Monte de Sión, del Edo. Zulia, el pasado viernes 25 de abril, en horas de la noche.

Con música y la participación de los jóvenes, realizaron dos obras de teatro y se presentó a los asistentes la verdad del evangelio. Asimismo, disfrutaron de la participación especial del salmista y ex-gaitero, Gustavo Cambero, quien interpretó los temas más reconocidos de su repertorio musical.



El sermón de la noche estuvo a cargo del pastor de la iglesia anfitriona, Jorge Gamboa, quien luego de compartir la palabra, invitó a todos los miembros de la congregación a extender una oración intercediendo ante Dios por cada una de las personas que asistieron a la actividad.

Por otra parte, cabe destacar que la iglesia se ha trazado realizar este año una serie de actividades para la extensión del templo, por tal motivo el ministerio juvenil en apoyo con otras áreas funcionales organizó, el sábado 26, una hamburguesa con el fin de recaudar los fondos necesarios para la construcción de un nuevo templo.
Última actualización el Martes, 29 de Abril de 2014 12:03


Código de seguridad
Refescar