Bienvenido al Portal CNBV.ORG.VE - Convención Nacional Bautista de Venezuela

...la Fe sin obras está muerta... & Santiago. 2:26b
¿Un discípulo?
Opinion
Gota: El que no toma su cruz y sigue en pos de mí, no es digno de mí. Mateo 10:38   Esta es la primera vez que el Señor Jesús menciona la palabra cruz a sus discípulos, para ellos esta ...
Leer más Ampliar Imagen
¿Preocupado?
Opinion
Gota: “Porque vosotros, hermanos, a libertad fuisteis llamados; solamente que no uséis la libertad como ocasión para la carne, sino servíos por amor los unos a los otros” (Gálatas ...
Leer más Ampliar Imagen
¿A quién estoy mirando?
Opinion
Enseñanza Gota: “Prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús.” Filipenses 3:14   La vida cristiana es como una carrera… el premio. Los ganadores de ...
Leer más Ampliar Imagen
Uso de tabletas podría dañar la salud de los ...
Opinion
Sociedad. Las tabletas son tan fáciles de usar, que hasta un niño de 3 años de edad ya puede dominar estos dispositivos electrónicos. Las consecuencias de este hecho tienen bastante preocupados a ...
Leer más Ampliar Imagen
Según estudio, los padres son responsables de ...
Opinion
Educ-Inter. El hijo de un pastor evangélico, Vern L. Bengtson, de 72 años de edad, profesor de la Universidad del Sur de California (USC), ha investigado a 350 familias desde el año 1969 hasta ...
Leer más Ampliar Imagen
Redes Sociales: Un medio para hablar de Cristo
Opinion
  Redes. En los últimos 50 años, el mundo ha desarrollado más tecnología que en el resto de la historia. Un fenómeno impactante han sido las redes sociales. Hace poco, Facebook, la más ...
Leer más Ampliar Imagen
Píldoras BíblicoGerenciales (5ta Entrega)
Opinion
  Año I / Nro. 5 Herramientas Gerenciales I: Técnica de Grupo Nominal (TGN) ¡Hola, apreciado interlocutor cibernético (I/C)! Siguiendo con nuestras “píldoras”, al continuar ...
Leer más Ampliar Imagen
Píldoras BíblicoGerenciales (4ta Entrega)
Opinion
  Año I / Nro. 4 Los 5 Niveles de Liderazgo ¡Qué tal, querido interlocutor cibernético (I/C)! Continuando con nuestras “píldoras”, al abordar temas específicos como anunciamos ...
Leer más Ampliar Imagen
Píldoras BíblicoGerenciales (3era Entrega)
Opinion
  Año I / Nro. 3 Fundamentos de Gerencia II En esta tercera entrega, amigos interlocutores cibernéticos, de nuevo, les saludo muy cordialmente en nuestro Señor Jesucristo. Como les ...
Leer más Ampliar Imagen
Píldoras BíblicoGerenciales (2da Entrega)
Opinion
  Año I / Nro. 2 Fundamentos de Gerencia I Al emitir esta segunda entrega, amigos interlocutores cibernéticos, les saludo de nuevo  muy cordialmente en nuestro Señor ...
Leer más Ampliar Imagen

Asamblea

Resoluciones - ANA2015

Resoluciones - encabezado

CONVENCIÓN NACIONAL BAUTISTA DE VENEZUELA
LXIV Asamblea nacional anual 2015
Comisión de resoluciones

Los mensajeros acreditados ante la LXIV asamblea nacional anual de la Convención Nacional Bautista de Venezuela resuelven presentar ante la opinión pública nacional e internacional el siguiente comunicado:

Observamos:

Que la violencia que se manifiesta hoy a nivel global, regional y nacional, de varias maneras: por medio de un lenguaje hostil; acciones de intolerancia hacia los que tienen ideas distintas; y toda acción que atenta contra la dignidad humana.

Que la inseguridad sigue en auge en nuestro país, lo que no solo afecta la calidad de vida de los ciudadanos en general, sino que, tristemente, ciega la vida de varios venezolanos, entre ellos, adolescentes y jóvenes.

Que atravesamos una crisis económica que, no solo afecta el poder adquisitivo de los venezolanos, sino que compromete el acceso libre y oportuno a los rubros de la cesta básica, medicinas y tratamientos esenciales, entre otros productos y servicios.

Que este año se realizarán comicios para elegir a los integrantes del parlamento nacional, espacio natural para el debate de ideas y la promulgación de leyes que rigen la vida y el destino de la nación.

Que la familia, sin discusión, es la base fundamental de nuestra sociedad.

Resolvemos y manifestamos:

Nos pronunciamos contrarios a la violencia como mecanismo para dirimir las diferencias de cualquier naturaleza y abogamos por la paz y el entendimiento entre todos los venezolanos.

Nos solidarizamos con las familias y comunidades que han perdido un ser querido a manos del hampa, solicitamos se activen todos los mecanismos establecidos a fin de esclarecer esas muertes y se apliquen las medidas de justicia que correspondan.

Deploramos las acciones represivas que terminaron con la vida del joven de 14 años, Kluibert Roa, liceísta, deportista, Boy Scout, miembro y servidor de la Iglesia Cuadrangular en la ciudad de Capacho, estado Táchira, que falleció en San Cristóbal recientemente, nos solidarizamos con sus familiares y esperamos se esclarezcan los hechos y apliquen las sanciones a que hubiere lugar.

Saludamos las iniciativas en torno a una reforma de los cuerpos policiales en el país, y abogamos por su celeridad y genuina transformación.

Rechazamos, contundentemente, el terrorismo, la persecución y el linchamiento público de diversos cristianos en Siria y Libia, entre otros lugares, a manos de grupos extremistas; y nos pronunciamos a favor de la libertad de conciencia humana y el pleno derecho que tienen las personas para expresar sus opiniones y creencias.

Exhortamos al gobierno y demás actores sociales y económicos del país a un verdadero diálogo nacional que permita corregir las distorsiones micro y macroeconómicas a fin de reactivar la producción nacional y enrumbar a la nación hacia su progreso justo y sostenido.

Rechazamos cualquier acto de corrupción e impunidad, en cualquier ámbito de la administración pública, y solicitamos a los órganos componentes dar tratamiento contundente a los casos legalmente comprobados.

Solicitamos al ente regulador correspondiente garantizar el respeto a las normativas establecidas que favorezcan una contienda electoral en igualdad de condiciones.

Animamos al pueblo evangélico en general, y al bautista en particular, a participar masivamente de estos comicios y ejercer su derecho constitucional con responsabilidad.

Sostenemos que el matrimonio es un diseño divino, conformado por un hombre y una mujer (Gén. 1:27; 2:18), y es fundamental para el desarrollo integral de la familia y la sociedad. Por lo que orientamos a que se preserve y fortalezca el modelo bíblico.

Exhortamos a la comunidad cristiana en general “que se hagan rogativas, oraciones, peticiones y acciones de gracias; por todos los hombres…, por todos los que están eminencia, para que vivamos quieta y reposadamente en toda piedad y honestidad. Porque esto es bueno y agradable delante de Dios nuestro Salvador, el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad” (1 Tim. 2:1-3).

“La Convención es una entidad fraternal, religiosa, sin fines de lucro, sin ninguna filiación política, basada en las enseñanzas de la San Biblia, considerada como única regla de fe y práctica, que respeta la soberanía e independencia de cada iglesia, y, por consiguiente, no ejerce poder ni autoridad jerárquica sobre sus miembros, siendo sus resoluciones de carácter optativo” (Estatutos y Reglamentos Generales, artículo 3).

En la ciudad de Barquisimeto, estado Lara, a los 28 días de mes de febrero de 2015. ¡Jesús, transformación y vida! Por la comisión de resoluciones designada,

Por la comisión designada,

Elisaul Rivero
Jorge Arias
Richard J. Serrano P.