Redes Sociales: Un medio para hablar de Cristo

  • Imprimir

 

Redes. En los últimos 50 años, el mundo ha desarrollado más tecnología que en el resto de la historia. Un fenómeno impactante han sido las redes sociales. Hace poco, Facebook, la más popular, ha cumplido su primera década. Desde su fundación en 2004, tiene una población que sobrepasa los 1,100 millones de usuarios en el mundo; seguida por Twitter, creada en 2006, con casi 600 millones de usuarios; WhatsApp, una de las más activas y propiedad de Facebook, tiene 450 millones, Google plus, con 400 millones, y Linkedln con 240 millones de usuarios.

Pero según ha evolucionado la comunicación en Internet, también ha avanzado la predicación de la Palabra de Dios. Al día de hoy, existen cientos de páginas en Facebook y cuentas de Twitter, que se dedican a publicar imágenes y mensajes cristianos. Ya no sólo se trata de predicar cara a cara, sino de llamar la atención de los amigos con salmos y escritos bíblicos.

Las iglesias ya cuentan con su Community Manager o gestor, que se encarga de difundir, promocionar las actividades y reuniones de los diferentes grupos de la congregación. Ahora las invitaciones se publican en los muros de los seguidores. El gestor también coloca fotografías, videos y enlaces de interés, quienes se encargar de compartirlos y retuitiarlos para generar audiencias.

Algo en lo que la plataforma de redes sociales, en particular Facebook, debe mejorar es en dos factores: la privacidad y los algoritmos de publicidad mostrada en los muros. A pesar que es una ventaja el contar con estos avances tecnológicos y comunicacionales, hay que tener cuidado de no darle un mal uso y desviarse de lo principal, para lo cual todo ha sido creado, para la adoración al Señor y proclamación de su amor, y salvación.

 

Fuente: PD

Edición: DICOM