Bienvenido al Portal CNBV.ORG.VE - Convención Nacional Bautista de Venezuela

...la Fe sin obras está muerta... & Santiago. 2:26b
¿Un discípulo?
Opinion
Gota: El que no toma su cruz y sigue en pos de mí, no es digno de mí. Mateo 10:38   Esta es la primera vez que el Señor Jesús menciona la palabra cruz a sus discípulos, para ellos esta ...
Leer más Ampliar Imagen
¿Preocupado?
Opinion
Gota: “Porque vosotros, hermanos, a libertad fuisteis llamados; solamente que no uséis la libertad como ocasión para la carne, sino servíos por amor los unos a los otros” (Gálatas ...
Leer más Ampliar Imagen
¿A quién estoy mirando?
Opinion
Enseñanza Gota: “Prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús.” Filipenses 3:14   La vida cristiana es como una carrera… el premio. Los ganadores de ...
Leer más Ampliar Imagen
Uso de tabletas podría dañar la salud de los ...
Opinion
Sociedad. Las tabletas son tan fáciles de usar, que hasta un niño de 3 años de edad ya puede dominar estos dispositivos electrónicos. Las consecuencias de este hecho tienen bastante preocupados a ...
Leer más Ampliar Imagen
Según estudio, los padres son responsables de ...
Opinion
Educ-Inter. El hijo de un pastor evangélico, Vern L. Bengtson, de 72 años de edad, profesor de la Universidad del Sur de California (USC), ha investigado a 350 familias desde el año 1969 hasta ...
Leer más Ampliar Imagen
Redes Sociales: Un medio para hablar de Cristo
Opinion
  Redes. En los últimos 50 años, el mundo ha desarrollado más tecnología que en el resto de la historia. Un fenómeno impactante han sido las redes sociales. Hace poco, Facebook, la más ...
Leer más Ampliar Imagen
Píldoras BíblicoGerenciales (5ta Entrega)
Opinion
  Año I / Nro. 5 Herramientas Gerenciales I: Técnica de Grupo Nominal (TGN) ¡Hola, apreciado interlocutor cibernético (I/C)! Siguiendo con nuestras “píldoras”, al continuar ...
Leer más Ampliar Imagen
Píldoras BíblicoGerenciales (4ta Entrega)
Opinion
  Año I / Nro. 4 Los 5 Niveles de Liderazgo ¡Qué tal, querido interlocutor cibernético (I/C)! Continuando con nuestras “píldoras”, al abordar temas específicos como anunciamos ...
Leer más Ampliar Imagen
Píldoras BíblicoGerenciales (3era Entrega)
Opinion
  Año I / Nro. 3 Fundamentos de Gerencia II En esta tercera entrega, amigos interlocutores cibernéticos, de nuevo, les saludo muy cordialmente en nuestro Señor Jesucristo. Como les ...
Leer más Ampliar Imagen
Píldoras BíblicoGerenciales (2da Entrega)
Opinion
  Año I / Nro. 2 Fundamentos de Gerencia I Al emitir esta segunda entrega, amigos interlocutores cibernéticos, les saludo de nuevo  muy cordialmente en nuestro Señor ...
Leer más Ampliar Imagen

En la cárcel por no dar licencias para matrimonios gays

En la carcel por no dar licencia a matrimonio gay

La funcionaria Kim Davis apeló a su libertad de conciencia y a estar bajo “la autoridad de Dios” para ir contra la ley estatal. El debate se extiende en el ámbito mediático, religioso y político.

Un juez del estado de Kentucky ordenó este jueves la detención de una funcionaria del condado de Rowan que en las últimas semanas se ha negado a emitir licencias de matrimonio para parejas del mismo sexo, alegando que su fe le impide cumplir con su obligación.

El juez federal David Bunning acusó a Kim Davis de desacato y la mandó a prisión hasta que acceda a cumplir con su obligación como funcionaria pública. Bunning dio a otros cinco funcionarios de la oficina que dirige Davis un tiempo límite para decidir si cumplirán con sus obligaciones o serán multados y se unirán a Davis en prisión.

El magistrado señaló que decidió ordenar la detención de la mujer con el convencimiento de que si tan solo la hubiera multado, no hubiera sido suficiente para que cambiara su postura.

Bunning dijo que entiende que se han de respetar las creencias religiosas de la gente, pero que la ley se ha de cumplir y permitir que Davis se negara a ejercer sus obligaciones como funcionaria crearía un mal precedente.

DEBATE SOBRE LIBERTAD DE CONCIENCIA El asunto ha tenido una gran cobertura mediática, lo que ha provocado que frente al tribunal se manifestaran partidarios y detractores de Kim Davis.

Davis dejó de emitir licencias matrimoniales, tanto a parejas heterosexuales como a parejas del mismo sexo, desde que el pasado mes de junio la Corte Suprema de EE.UU. legalizó el matrimonio homosexual en todo el país.

En los últimos días varios jueces le ordenaron emitir los permisos y la propia Corte Suprema rechazó una apelación que presentaron sus abogados.

En un comunicado hecho público esta semana, Davis aseguró que “emitir licencias matrimoniales que entran en conflicto con la definición de Dios del matrimonio, con mi nombre anexado al certificado, violaría mi conciencia”. “Es una decisión de cielo o infierno”, dijo.

El juez dictaminó que las creencias religiosas no están por encima del tribunal.

Sus críticos aseguran que el hecho de que Davis haya estado casada en cuatro ocasiones demuestra su hipocresía.

Ella ha respondido aclarando que se hizo cristiana hace cuatro años, tras una vida complicada en cuanto a las relaciones, pero desde entonces se comprometió a seguir los principios de la fe.

Otros han criticado que Davis no renunciara a su puesto, si considera que en conciencia no puede cumplir con la normativa laboral.

La funcionaria ha recibido el apoyo de varios candidatos republicanos a la presidencia de EE.UU., como Mike Huckabee, Bobby Jindal, Ted Cruz y Marco Rubio. Otros como Carly Fiorina, Lindsey Graham y John Kasich han asegurado que la mujer debe cumplir con sus obligaciones.

En las últimas semanas varias parejas del mismo sexo han grabado cómo Davis se negaba a entregarles sus licencias de matrimonio argumentando que lo hacía “bajo la autoridad de Dios”, apelando a la libertad religiosa, protegida por la Constitución estadounidense.

Fuente: Protestante Digital

Escribir un comentario

Redacción Asibrez. Más de 15 personas recibieron el mensaje de salvación en una campaña evangelizadora que realizó la Iglesia Bautista Monte de Sión, del Edo. Zulia, el pasado viernes 25 de abril, en horas de la noche.

Con música y la participación de los jóvenes, realizaron dos obras de teatro y se presentó a los asistentes la verdad del evangelio. Asimismo, disfrutaron de la participación especial del salmista y ex-gaitero, Gustavo Cambero, quien interpretó los temas más reconocidos de su repertorio musical.



El sermón de la noche estuvo a cargo del pastor de la iglesia anfitriona, Jorge Gamboa, quien luego de compartir la palabra, invitó a todos los miembros de la congregación a extender una oración intercediendo ante Dios por cada una de las personas que asistieron a la actividad.

Por otra parte, cabe destacar que la iglesia se ha trazado realizar este año una serie de actividades para la extensión del templo, por tal motivo el ministerio juvenil en apoyo con otras áreas funcionales organizó, el sábado 26, una hamburguesa con el fin de recaudar los fondos necesarios para la construcción de un nuevo templo.
Última actualización el Martes, 29 de Abril de 2014 12:03


Código de seguridad
Refescar