Bienvenido al Portal CNBV.ORG.VE - Convención Nacional Bautista de Venezuela

...la Fe sin obras está muerta... & Santiago. 2:26b
¿Un discípulo?
Opinion
Gota: El que no toma su cruz y sigue en pos de mí, no es digno de mí. Mateo 10:38   Esta es la primera vez que el Señor Jesús menciona la palabra cruz a sus discípulos, para ellos esta ...
Leer más Ampliar Imagen
¿Preocupado?
Opinion
Gota: “Porque vosotros, hermanos, a libertad fuisteis llamados; solamente que no uséis la libertad como ocasión para la carne, sino servíos por amor los unos a los otros” (Gálatas ...
Leer más Ampliar Imagen
¿A quién estoy mirando?
Opinion
Enseñanza Gota: “Prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús.” Filipenses 3:14   La vida cristiana es como una carrera… el premio. Los ganadores de ...
Leer más Ampliar Imagen
Uso de tabletas podría dañar la salud de los ...
Opinion
Sociedad. Las tabletas son tan fáciles de usar, que hasta un niño de 3 años de edad ya puede dominar estos dispositivos electrónicos. Las consecuencias de este hecho tienen bastante preocupados a ...
Leer más Ampliar Imagen
Según estudio, los padres son responsables de ...
Opinion
Educ-Inter. El hijo de un pastor evangélico, Vern L. Bengtson, de 72 años de edad, profesor de la Universidad del Sur de California (USC), ha investigado a 350 familias desde el año 1969 hasta ...
Leer más Ampliar Imagen
Redes Sociales: Un medio para hablar de Cristo
Opinion
  Redes. En los últimos 50 años, el mundo ha desarrollado más tecnología que en el resto de la historia. Un fenómeno impactante han sido las redes sociales. Hace poco, Facebook, la más ...
Leer más Ampliar Imagen
Píldoras BíblicoGerenciales (5ta Entrega)
Opinion
  Año I / Nro. 5 Herramientas Gerenciales I: Técnica de Grupo Nominal (TGN) ¡Hola, apreciado interlocutor cibernético (I/C)! Siguiendo con nuestras “píldoras”, al continuar ...
Leer más Ampliar Imagen
Píldoras BíblicoGerenciales (4ta Entrega)
Opinion
  Año I / Nro. 4 Los 5 Niveles de Liderazgo ¡Qué tal, querido interlocutor cibernético (I/C)! Continuando con nuestras “píldoras”, al abordar temas específicos como anunciamos ...
Leer más Ampliar Imagen
Píldoras BíblicoGerenciales (3era Entrega)
Opinion
  Año I / Nro. 3 Fundamentos de Gerencia II En esta tercera entrega, amigos interlocutores cibernéticos, de nuevo, les saludo muy cordialmente en nuestro Señor Jesucristo. Como les ...
Leer más Ampliar Imagen
Píldoras BíblicoGerenciales (2da Entrega)
Opinion
  Año I / Nro. 2 Fundamentos de Gerencia I Al emitir esta segunda entrega, amigos interlocutores cibernéticos, les saludo de nuevo  muy cordialmente en nuestro Señor ...
Leer más Ampliar Imagen

Internacional

Cientos de policías colocan en sus patrullas la frase "En Dios Confiamos"

Policias escriben En Dios ConfiamosEE.UU.- Cientos de policías han decidido colocar en sus vehículos "In God We Trust" (En Dios Confiamos), después que un oficial se negó a quitar la frase, a pedido de los ateos.

La organización atea Freedom From Religion Foundation (FFRF), está pidiendo a los policías que han colocado en sus patrulleros "En Dios Confiamos", que retiren la frase pues dicen que es inconstitucional.

Brian Duke, policía de Henderson, Tennessee, se negó a eliminar la frase, alegando que, para la Corte Suprema de Estados Unidos, es legal colocar el lema en el vehículo policial y no viola la Constitución.

En la cárcel por no dar licencias para matrimonios gays

En la carcel por no dar licencia a matrimonio gay

La funcionaria Kim Davis apeló a su libertad de conciencia y a estar bajo “la autoridad de Dios” para ir contra la ley estatal. El debate se extiende en el ámbito mediático, religioso y político.

Un juez del estado de Kentucky ordenó este jueves la detención de una funcionaria del condado de Rowan que en las últimas semanas se ha negado a emitir licencias de matrimonio para parejas del mismo sexo, alegando que su fe le impide cumplir con su obligación.

El juez federal David Bunning acusó a Kim Davis de desacato y la mandó a prisión hasta que acceda a cumplir con su obligación como funcionaria pública. Bunning dio a otros cinco funcionarios de la oficina que dirige Davis un tiempo límite para decidir si cumplirán con sus obligaciones o serán multados y se unirán a Davis en prisión.

Congreso de jóvenes: “La juventud de hoy es nuestro apoyo en misiones”

JMB-Dicom. La pasada semana, en la provincia de Santana, en Brasil, se realizó un congreso juvenil donde participaron distintas uniones juveniles pertenecientes a las iglesias de la zona antes mencionada. El objetivo del encuentro consistió en hablar sobre los proyectos misioneros para la zona de Santana, así como motivar a los jóvenes a la participación misionera.

Parte de lo planteado durante el tiempo de congreso, se baso en un proyecto de plantación de nuevas iglesias en toda la zona antes mencionada. Dicho proyecto es coordinado por el equipo misionero de la región de Santana, en compañía de misioneros a nivel nacional. De igual forma los directivos presentes en la actividad, expresaron la necesidad de apoyo por parte de la juventud. "La juventud de hoy es nuestro apoyo en materia de misiones, ellos (los jóvenes) tienen vigor y fuerza, por eso estamos seguros que Dios hará grandes cosas con la juventud de hoy", expresaron directivos misioneros en la actividad.

Al finalizar la actividad la juventud presente acepto el reto y en oración colocaron todo el proyecto y las vidas de los jóvenes en las manos de Dios para que Él guié todo lo que ha de hacerse.

 

 

Fuente: Junta Misionera de Brasil

Editado por: Dicom

 

Miles de evangélicos exigen en Chiapas el fin de la persecución

Intern-MX. Unos tres mil evangélicos marcharon la semana pasada por calles de Tuxtla Gutiérrez, ciudad del estado de Chiapas,  México, pidiendo la intervención del gobierno de Manuel Velasco Coello en el conflicto social que se vive en Chiapas a causa de la intolerancia religiosa. Los manifestantes actuaban de forma solidaria con cincuenta familias que desde hace 25 días viven frente al Palacio del Gobierno, de forma pacífica, esperando que se de una solución a su problema. Tras la marcha, advirtieron que si no se atiende el tema de los desplazados, esta misma semana iniciarán una huelga de hambre.

El representante de la Confraternidad de Pastores de Chiapas, José Luis Ovando Núñez, señaló que después de varios años de sufrir la expulsión de sus comunidades, el pueblo evangélico decidió salir a las calles para exigir al gobierno estatal que promueva el diálogo y el pronto retorno. "Salimos a las calles todos para decir (a esas familias) que no están solos, que somos una sola familia y que vamos a apoyarlos en su reclamo ante el gobierno", precisó. Ovando Núñez indicó que en Chiapas se tiene un recuento de más de 1.400 personas de 86 familias, las cuales han salido de sus comunidades de manera forzada, principalmente de los Altos y la región Fronteriza.

 

 

Fuente: Proceso.mx, Protestante Digital
Editado por: Dicom

EnRed: 150 líderes juveniles debatieron sobre la iglesia y su misión

PD-Inter. Un total de 150 líderes juveniles de iglesias y ministerios evangélicos de distintas denominaciones, se reunieron para realizar una actividad donde debatieron sobre el trabajo de la iglesia en la actualidad. Esto ocurrió en los días del 7 al 9 de noviembre, en España.

El fin de semana se convirtió en una conversación abierta y plural sobre la misión de la iglesia en la sociedad actual. "EnRed nace de la amistad, el acuerdo y la colaboración", explicaba el grupo impulsor, una iniciativa para "conectar a personas, equipar e inspirar". Se trata de "hacer avanzar el evangelio en nuestra generación", en "un proyecto de todos, pero que representa los intereses de uno solo: Jesús".

En la plenaria que abría el encuentro, el viernes por la noche, Álex Sampedro recordó el reto que Dios lanzó al apóstol Pedro en Hechos 15 cuando le pidió "matar y comer" animales que en su tradición judía eran intocables. Sampedro se preguntó"qué vacas sagradas tenemos que sacrificar", ideas o cosmovisiones que podrían estar limitando el evangelio. "Pedro tuvo que romper paradigmas para entender la Gracia", dijo. A través de una serie de preguntas, Álex se planteó si algunas formas de actuación que se ven regularmente en las iglesias españolas son o no 'vacas sagradas'.

Asimismo, Álex expresó que la juventud de hoy debe ser una juventud que afrente los retos de este tiempo, siendo la misma capaz de generar un cambio dentro de la sociedad. También agregó que el joven de hoy debe aprender a despojarse de aquello que le impide servir a Dios a plenitud.

 

 

Fuente: Protestante Digital
Editado por: Dicom

Misioneros Venezolanos siguen predicando a Cristo en África

Dime-Dicom. La pareja misionera venezolana, Alexander y Youceline, siguen trabajando en Senegal, proclamando el nombre del Señor. En esta ocasión los misioneros se enfocaron en la construcción de casas para discipulados, donde los más pequeños del hogar son los que reciben constantemente estudios. Dicho trabajo comenzó desde el pasado mes de septiembre.

De igual forma Alexander pudo utilizar un taller de ganadería y agricultura, para hablar del Señor Jesús y comenzar de una vez los discipulados. Asimismo los misioneros expresaron por medio de un correo electrónico, que siguen trabajando con la visitación a la prisión. Una de las últimas actividades realizadas en la prisión fue un compañerismo entre prisioneros y sus familias (esposas e hijos) y en medio de la actividad se compartió alimentos y Alexander pudo exponer la palabra de Dios, teniendo como resultado confesiones al Señor y reconciliaciones.

La pareja misionera ha solicitado al pueblo del Señor, ayuda en oración por el gran esfuerzo que se hace en Senegal y por ende algunas peticiones las cuales son: por salud y fuerzas para continuar el trabajo misionero, por los nuevos discípulos, sustento como familia, recursos materiales y económicos, y por Abdulay y la jefa Bea para que Dios llegue a sus vidas.

Sesenta mil chilenos “Marcharon por Jesús”

Chile. Alrededor de 60.000 personas se reunieron en la Séptima Marcha por Jesús que se realizó en el centro cívico de la capital, con el fin de conmemorar la importancia de Jesús, en el Día Nacional de las Iglesias Evangélicas y Protestantes de Chile. Esta actividad fue realizada el pasado fin de semana.

Pancartas sobre Jesús, banderas cristianas y coros entusiastas colorearon las cuatro columnas que marcharon desde los cuatro puntos cardinales hacia la Plaza Bulnes, frente a La Moneda. Celebraciones similares se realizaron en otras ciudades como Calama, Valparaíso, San Fernando, Concepción y Puerto Montt, donde hubo reuniones públicas.

Por primera vez en el día de las Iglesias Evangélicas se realiza este evento. La última marcha en Santiago se realizó el año 1999. La marcha también puso de manifiesto la opinión de la mayoría de los evangélicos en temas de valores, como el matrimonio homosexual o el aborto, a los que se oponen.

El valor de la educación

El obispo organizador, Juan Carlos Reyes, se refirió a la defensa de los valores en la educación señalando que "los colegios confesionales -por ejemplo- son muy importantes para nosotros, en donde se manifiestan los valores y principios que nosotros profesamos". "Entonces lo que vemos de repente es que hay un interés muy marcado en implementar un sistema laico y resulta que cualquiera puede enseñar cualquier cosa en el futuro y nosotros queremos velar y cuidar a nuestros jóvenes y niños porque amamos nuestro país", afirmó.

Reyes agregó que "esta marcha se realizó en seis oportunidades anteriormente hasta 1999. Pero quiero dejar un precedente acá, que cuando la Iglesia abandonó las calles, otras personas las tomaron y resulta que no fueron de mucho beneficio para la nación. Eso es lo que queremos decir, que la marcha está enviando un mensaje de paz y armonía, queremos un Chile mejor".

Desde el Ejecutivo, el ministro vocero Alvaro Elizalde destacó la labor del Gobierno en materia de libertad de culto, aunque reconoció que el camino de la fe evangélica en Chile no ha sido fácil.

 

 

Fuente: Mundo Cristiano
Editado por: Dicom

Evangélicos italianos rechazan “ecumenismo antibíblico” de la iglesia católica

El motivo de este documento fue la coincidencia de todas las principales entidades en una mesa sobre “catolicismo contemporáneo desde la óptica evangélica"

Internacional. Las principales entidades evangélicas de Italia, que representan en su conjunto a más del 80% de los evangélicos italianos (la Alianza Evangélica italiana, la Federación de Iglesias Pentecostales, las Asambleas de Dios en Italia, la Iglesia Apostólica en Italia y las Congregaciones Cristianas Pentecostales) por primera vez en la historia han firmado un documento en conjunto.

Trabajo social una herramienta eficaz para llegar a los más necesitados

 

Internacional. El proyecto social “Cristolandia” que nace en Brasil, es un acto de amor al prójimo, que trabaja la recuperación completa de la perspectiva del individuo, centrado en la recuperación de las personas descuidadas de la sociedad. Para el cual se  utiliza un proceso terapéutico que tiene que ver con la vida espiritual y la salud física y emocional.

Página 1 de 9