Bienvenido al Portal CNBV.ORG.VE - Convención Nacional Bautista de Venezuela

...la Fe sin obras está muerta... & Santiago. 2:26b
¿Un discípulo?
Opinion
Gota: El que no toma su cruz y sigue en pos de mí, no es digno de mí. Mateo 10:38   Esta es la primera vez que el Señor Jesús menciona la palabra cruz a sus discípulos, para ellos esta ...
Leer más Ampliar Imagen
¿Preocupado?
Opinion
Gota: “Porque vosotros, hermanos, a libertad fuisteis llamados; solamente que no uséis la libertad como ocasión para la carne, sino servíos por amor los unos a los otros” (Gálatas ...
Leer más Ampliar Imagen
¿A quién estoy mirando?
Opinion
Enseñanza Gota: “Prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús.” Filipenses 3:14   La vida cristiana es como una carrera… el premio. Los ganadores de ...
Leer más Ampliar Imagen
Uso de tabletas podría dañar la salud de los ...
Opinion
Sociedad. Las tabletas son tan fáciles de usar, que hasta un niño de 3 años de edad ya puede dominar estos dispositivos electrónicos. Las consecuencias de este hecho tienen bastante preocupados a ...
Leer más Ampliar Imagen
Según estudio, los padres son responsables de ...
Opinion
Educ-Inter. El hijo de un pastor evangélico, Vern L. Bengtson, de 72 años de edad, profesor de la Universidad del Sur de California (USC), ha investigado a 350 familias desde el año 1969 hasta ...
Leer más Ampliar Imagen
Redes Sociales: Un medio para hablar de Cristo
Opinion
  Redes. En los últimos 50 años, el mundo ha desarrollado más tecnología que en el resto de la historia. Un fenómeno impactante han sido las redes sociales. Hace poco, Facebook, la más ...
Leer más Ampliar Imagen
Píldoras BíblicoGerenciales (5ta Entrega)
Opinion
  Año I / Nro. 5 Herramientas Gerenciales I: Técnica de Grupo Nominal (TGN) ¡Hola, apreciado interlocutor cibernético (I/C)! Siguiendo con nuestras “píldoras”, al continuar ...
Leer más Ampliar Imagen
Píldoras BíblicoGerenciales (4ta Entrega)
Opinion
  Año I / Nro. 4 Los 5 Niveles de Liderazgo ¡Qué tal, querido interlocutor cibernético (I/C)! Continuando con nuestras “píldoras”, al abordar temas específicos como anunciamos ...
Leer más Ampliar Imagen
Píldoras BíblicoGerenciales (3era Entrega)
Opinion
  Año I / Nro. 3 Fundamentos de Gerencia II En esta tercera entrega, amigos interlocutores cibernéticos, de nuevo, les saludo muy cordialmente en nuestro Señor Jesucristo. Como les ...
Leer más Ampliar Imagen
Píldoras BíblicoGerenciales (2da Entrega)
Opinion
  Año I / Nro. 2 Fundamentos de Gerencia I Al emitir esta segunda entrega, amigos interlocutores cibernéticos, les saludo de nuevo  muy cordialmente en nuestro Señor ...
Leer más Ampliar Imagen

Regional

Los primeros 500 bloques...

NOTIBautista 09102015-4El domingo próximo pasado, 4/10/15, se me acercó un hermano, con un bloque en la mano, y me dice: "Ya tenemos los primeros 500 bloques para el templo de El Jarillo...".
Les cuento que, en el marco del énfasis quinquenal de nuestra CNBV, “Jesús, transformación y vida”, y como parte del esfuerzo “1 % para Cristo”, la Iglesia Bautista “Nuevo Amanecer” de Boconó (IBNA), Trujillo, y la Primera Iglesia Bautista de San Antonio de Los Altos (PIBSAA), han acordado una "Alianza Misionera Transformación" (2015-2020).
Ya para el día de hoy han llegado 36 hermanos provenientes de IBNA de Boconó y para este sábado 10 de octubre de 2015, junto a otras decenas de hermanos de PIBSAA realizaremos una visita para mirar, orar, testificar y procurar contactos con personas en El Jarillo, Miranda.

Yaracuy recibió conferencia sobre Iglesia Única

NOTIBautista 05102015-1Este sábado 3 de Octubre, 92 personas entre pastores y líderes de las iglesias afiliadas a la Asociación de Iglesias Bautistas del estado Yaracuy (ASIBEY), participaron en la conferencia titulada: Iglesia Única.

La actividad se llevó a cabo en la sede de la Iglesia Bautista Nueva Jerusalén, en la ciudad de San Felipe y contó con la participación de dos ponentes internacionales.

Los pastores Héctor Mendez y Rey Martínez, provenientes de Estados Unidos, fueron los encargados de traer al estado ricas enseñanzas que buscan impulsar el crecimiento espiritual de las congregaciones.

Mendez quien además es Pastor en la Iglesia Bautista Central en Texas señaló que la idea es que cada iglesia pueda descubrir su singularidad y como con sus dones y talentos pueden servir a Dios.

Misión Biblia

Recogiendo firmas

El canto con alabanzas al Señor interrumpió la rutina de los transeúntes de la plaza Bolívar de Barquisimeto estado Lara, quienes estamparon sus firmas para promover la misión Biblia ante el Ejecutivo nacional, como una solución desde el ministerio Cristo contigo para erradicar la violencia entre los venezolanos.

Con el entusiasmo de concretar esta alternativa presentada hace 3 años ante la comisión de Cultos de la Asamblea Nacional (AN), Ruth Zárraga y el equipo de trabajo estaban identificados con franelas blancas estampadas con misión Biblia en la espalda. La meta es superar el millón de firmas para solicitar apoyo del Estado en facilitar la publicación de 30 millones de la sagrada escritura y garantizar entrega a los venezolanos.

“Es un movimiento inédito en el mundo. Primera vez que una nación se levantaría con la masificación de la palabra de Dios”, insistió Zárraga en tono entusiasta frente a la receptividad recibida durante 3 días y superar las 10 mil firmas.

Promotor de la CNBV visita iglesias en el Edo. Trujillo

Dicom. El pasado fin de semana el promotor integral de Asibet y CNBV, Iván Naranjo, realizó una cordial y fraternal visita a la Iglesia Bautista Roca Fuerte, ubicada en el Estado Trujillo. Parte de la visita correspondió a la promoción de ANA 2015 y de las ofrendas misioneras.

Naranjo en su intervención, extendió saludos a los presentes de parte de toda la directiva de la OBN, y asimismo procedió a promocionar la Asamblea Anual (ANA 2015), la cual se realizará a finales del próximo mes de febrero, en la ciudad de Barquisimeto, Edo. Lara. De igual forma el hermano instó a la iglesia al apoyo en los aportes a las ofrendas misioneras: Eva y Eugenio Kimler (ofrenda regional) y Siomara de Nuñez (ofrenda nacional), explicando que dichos aportes sostienen a muchos misioneros a nivel nacional.

 

Pastores del Tuy celebraron mes de la familia ministerial con cena en unidad

OB-Dicom. Con el fin de agasajar a cada familia pastoral, se realizó el pasado 01 de noviembre, una cena donde los diferentes pastores de los Valles del Tuy, disfrutaron de un hermoso en tiempo de adoración, alabanza y compañerismo entre los presentes. Dicha cena fue posible en las instalaciones de la Iglesia Bautista Principe de Paz, en la ciudad de Cúa, Edo. Miranda. 

Se realizó un pequeño, pero significativo servicio, donde las familias pastorales por medio de cánticos, lectura de la palabra de Dios, acciones de gracias, entre otras acciones, dieron gracias al Padre por permitir a cada familia servir en las respectivas iglesias del Tuy.

A la actividad asistieron las familias de los pastores: Eron Galindo, Miguel Ponce, Reinaldo Patrullo, Jhonny Colmenares, Ramón Contreras y Javier Agudelo.

I.B. Redención celebró 38 años de vida

Redacción Asibrez. Luego de una semana cargada de actividades dedicadas a los distintos grupos y ministerios que integran la congregación, el pasado fin de semana en horas de la noche la Iglesia Bautista Redención, de Maracaibo, Edo. Zulia, realizó el culto de celebración, a propósito de sus 38 aniversario.

Copa 62 aniversarios de la UNBJ celebrada en Anzoátegui

Dicom. La Asociación de Jóvenes Bautistas del Estado Anzoátegui (Asojobea), celebró el pasado 24 de julio, un torneo de Futsal en conmemoración a los 62 años de vida de la UNBJ. El espacio utilizado para dicho torneo, fue una finca ubicada en la ciudad del Tigrito, del estado anzoatiguense.

Movilízate sigue capacitando y animando a las iglesias

Dicom. Se acercan las fechas para las distintas Tomas y las iglesias siguen preparándose para acudir al llamado que hace Dios y como buenos siervos, ir a trabajar en el área de misiones. El programa de capacitación Movilízate, el cual es impulsado por la Convención Nacional Bautista de Venezuela (CNBV), estuvo el pasado 19 de julio, en Guatire, Edo. Miranda.

Preparación de árbitros voluntarios para torneo de Ajbrc

EH. Con la finalidad de realizar un buen trabajo para el venidero torneo deportivo de la región capitalina, la Ajbrc ha preparado un programa donde se capaciten voluntarios para ser árbitros. El objetivo es captar a aquellas personas con amor al deporte y darles herramientas para ser jueces en cada uno de los juegos a disputarse durante el torneo.

Página 1 de 14