UNVBMV

UNIÓN NACIONAL VARONIL BAUTISTA MISIONERA DE VENEZUELA


DEFINICIÓN / ALCANCE


El MBVV es la entidad que agrupa y representa personas de género masculino, miembros o integrantes de las comunidades eclesiales de las iglesias bautistas afiliadas (o por afiliarse) a la Convención Nacional Bautista de Venezuela (Convención). Todavía no es una organización auxiliar de la misma, aunque apunta a serlo en el momento oportuno. Por ahora, está adscrita a su Junta Ejecutiva (Juntiva).

OBJETIVO GENERAL


Ofrecer a los hombres bautistas venezolanos un foro a nivel nacional donde puedan intercambiar experiencias, disfrutar de compañerismo y participar de eventos que contribuyan a su desarrollo integral (espiritual, ético / moral, emocional, social, familiar, intelectual y laboral); apoyar a la Convención en el logro de sus propósitos; promover la creación, reactivación y consolidación de entidades análogas a nivel regional y en las iglesias locales; y, finalmente, servir de vínculo con organizaciones similares en otros países o de otras denominaciones dentro y fuera de nuestro país, la Unión Bautista de Hombres Latinoamericanos (UBHLA) y el Departamento de Hombres de la Alianza Bautista Mundial (ABM).

ORGANOS DE DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN


Coordinadora Nacional (CN)
Integrada por 3 representantes de la Región Capital y uno de cada una de las macro regiones siguientes: Central, Occidental, Oriental y Amazonas, designados por la Juntiva, tiene por funciones elegir la Mesa Directiva, plantear y programar actividades que se orienten al logro del objetivo general del MBVV, y ejercer el enlace con la Juntiva, las asociaciones regionales, las organizaciones de las iglesias locales, otras entidades similares, UBHLA y el Departamento de Hombres de la ABM.

Mesa Directiva
Integrada por un Presidente, un Secretario y un Vocal, responde funcionalmente a la Juntiva, y tiene por responsabilidad convocar y dirigir las reuniones de la CN, y asegurar la ejecución de sus decisiones, acuerdos y resoluciones, así como las actividades que esta plantee y programe.

Promotor Nacional
Es el Ejecutivo de la Organización y responde funcionalmente a la CN, a través del Presidente, y administrativamente al Director General de la Convención. Sus responsabilidades abarcan promover y ejecutar las actividades planificadas por la CN, sus decisiones, acuerdos y resoluciones, así como las actividades que esta plantee y programe.