UNBJ

UNIÓN NACIONAL BAUTISTA DE JÓVENES


La Unión Nacional Bautista de Jóvenes es la organización auxiliar de la Convención Nacional Bautista de Venezuela que se encarga de agrupar y representar a los jóvenes de edades comprendidas entre 15 y 35 años de edad, pertenecientes a las uniones o grupos juveniles de las iglesias bautistas locales afiliadas a la Convención.

Base Bíblica: 1ra. Timoteo 4:11-16

MISIÓN


La UNBJ como órgano de representación y enlace de la Juventud Bautista Venezolana, tiene como misión: Capacitar, desarrollar, y formar a los jóvenes bautistas venezolanos. Brindándole oportunidades de servicio en las áreas de evangelización, discipulado y compañerismo. Impulsando un crecimiento espiritual, social y moral que conlleve al desarrollo de un liderazgo efectivo dentro de la obra bautista nacional e internacional.

GESTIÓN Y REPRESENTACIÓN


  • Mesa Directiva
  • Junta ejecutiva
  • Comité Administrativo
  • Secretaría Ejecutiva.

OBJETIVO GENERAL


Fomentar la moral cristiana y canalizar las inquietudes de los jóvenes bautistas de 15 a 35 años, así como sus necesidades y aspiraciones hacia un crecimiento integral que conlleve al desarrollo de un liderazgo dentro de la Obra Nacional y promover la cooperación y participación con la Convención.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS


Gestión y Representación
Supervisar y ejecutar todas las acciones conducentes a cuidar los intereses concernientes a la UNBJ, administrar los recursos financieros y promover la planificación y ejecución de las actividades de las Uniones Regionales y representar a la UNBJ ante toda la Obra Nacional.

Uniones Regionales
Representar con voz y voto a la unión regional que los ha nombrado participando de las reuniones de trabajo y planificación de la UNBJ y fungir como promotor de esta agencia en su región.

PROPÓSITOS


Mesa Directiva
Convocar y presidir las Asambleas de la UNBJ y presentar informes de las actividades realizadas y someter a la Asamblea Anual de la Unión el proyecto de presupuesto.

Junta Ejecutiva
Resolver los asuntos entre una y otra Asamblea. Revisar el anteproyecto de presupuesto a ser presentado por la Directiva ante la Asamblea Anual.

Comité Administrativo
Asesorar y velar por la buena administración de los recursos financieros de la UNBJ.

Secretaría Ejecutiva
Ejecutar las disposiciones acordadas por la Asamblea o la Junta Ejecutiva, Custodiar y erogar los fondos de la UNBJ y elaborar el anteproyecto de presupuesto y someterlo a la consideración de la Junta Ejecutiva.

¿QUE OFRECEMOS?


Para Cumplir su misión y objetivos la UNBJ realiza una serie de programas y actividades que en conjunto con las asociaciones juveniles regionales can en beneficio de la juventud.

A saber:

  • Campamento Anual de líderes
  • Congreso Nacional e Internacionales
  • Taller y Jornadas de Capacitación
  • Juegos Regionales y Nacionales
  • Festivales Musicales
  • Campamento Recreativos
  • etc.