Programas – DIME


En el año 1967, se toma la decisión de levantar una Ofrenda Misionera Anual que permitiría en el futuro, el envío de misioneros nacionales a diversas regiones del país e incluso al extranjero.

 


Es un programa que se realiza anualmente, especialmente en el mes de agosto. Comienza con un entrenamiento de una semana en las áreas de evangelismo y discipulado y luego, los marchistas son enviados en la siguiente semana a diferentes lugares de la región para testificar a los perdidos y discipular a los nuevos convertidos e integrarlos a la iglesia local.

 


Se trata de un proceso de formación integral que combina actividades teórico-practicas que equipan al misionero voluntario para el cumplimiento de la misión en diferentes ámbitos de acción.

Como proceso, implica la prosecución por diferentes niveles de capacitación; experiencias; trabajo de campo: agrícola, indigenista, fronterizo e internacional; los cuales se ejecutarán de acuerdo a los resultados obtenidos y las oportunidades consolidadas.

 


Se ofrece a los misioneros de la obra bautista un tiempo para darles ATENCIÓN INTEGRAL con especialistas en áreas como: Medicina general Odontológica, Asesoría Legal y Ministerial, Recreación, Compañerismo, Estudios Bíblicos, Actualización de currículos y Carnetización

 


Esfuerzo evangelizador coordinado por la Dirección de Misiones y Evangelización junto a varios lideres de iglesias locales en el marco de la asamblea nacional anual de la Convención Nacional Bautista de Venezuela.

En este esfuerzo evangelizador la Dirección de Misiones y Evangelización junto a varios lideres de iglesias locales Organiza, Involucra, Coordina y Moviliza al mayor numero de creyentes a lugares estratégicos que tengan la mayor concurrencia de personas y así compartir el mensaje del amor de Dios.


Es un programa de oración que involucra a todas las regiones del país en un movimiento permanente por las misiones nacionales y mundiales durante 21 días usando la Red Nacional de Intercesión de la Convención y la Dirección de Promoción.


Proveer a la iglesia local de herramientas para el discipulado y la evangelización con el fin de mejorar su actuar en favor de la extensión del reino de Dios en Venezuela es la principal meta de estas Conferencias las cuales se realizan 2 veces al año en mas de 30 ciudades del país, involucrando a pastores y lideres reconocidos de la obra para que sirvan de conferencistas fomentando la fraternidad y desafiando al liderazgo.


Este es un programa de entrenamiento de la Convención Nacional Bautista de Venezuela que tiene como misión proporcionar los recursos necesarios a fin de entrenar y equipar discípulos hacedores de discípulos.


Jornada evangelistica que busca alcanzar 63% de las personas que no conocen a Cristo en Tarrant, Texas, para esto reúne a creyentes de otras congregaciones Bautistas para un trabajo unido y llevar el mensaje de salvación, y cumplir el deseo de Nuestro Señor Jesús reflejado en Mateo 4: 19.


Este programa enseña a pastores, lideres y creyentes de las iglesias locales a comprender el plan local y global de Dios motivando a los participantes a dar una respuesta de amor a la Palabra de Dios.
Provee oportunidades a los creyentes con el fin de que utilicen sus dones, habilidades, experiencias y recursos de vida para llevar a cabo la gran comisión.


Aliados Estratégicos: